El campeón mundial de peso ligero Devin Haney fue detenido en Los Ángeles y acusado de un delito grave de posesión de arma oculta. El boxeador de 24 años, que tiene un récord de 30 victorias y ninguna derrota, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 35.000 dólares.
Al parecer, Haney fue visto saliendo de Catch L.A. hacia medianoche, cuando la policía le dio el alto por cambiar de carril de forma insegura y no utilizar el intermitente. Cuando los agentes registraron el vehículo de Haney, encontraron el arma bajo el asiento del conductor y posteriormente detuvieron a Haney y a su seguridad. Como nadie en el vehículo declaró ser el propietario del arma, Haney fue detenido y acusado de un delito grave.
Aunque la acusación conlleva un fuerte castigo, el padre y mánager de Haney, Bill Haney, sigue siendo optimista en cuanto a la rápida resolución del malentendido. “Es lamentable que le detuvieran con su seguridad armada de permiso”, dijo, “pero confío en que las cosas se solucionen”. Haney deberá comparecer ante el tribunal el 3 de agosto.
Haney ostenta los cinturones del CMB, la OMB, la AMB y la FIB, y es famoso por su récord de imbatibilidad. Sin embargo, debido a la gravedad del delito, sigue habiendo dudas sobre si esta detención podría afectar significativamente a su carrera boxística y a su reputación.