Garantiza Sheinbaum abasto de medicamentos covid-19

EFREN ARGÜELLES | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Miercoles 16 de Diciembre del 2020 | 20:45

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum garantizó que existe abasto de medicamentos para tratar a los pacientes de covid-19 en Ciudad de México. 

Ello, luego de que médicos reportaron falta de anticoagulantes y sedantes.

Hubo un periodo, como de dos o tres días, en donde hubo una situación de reemplazar unos medicamentos por otros y en este momento hay abasto garantizado. Se encontraron los proveedores suficientes y hay abasto garantizado de todos los medicamentos y estamos en coordinación todos los días con el Insabi, que proporciona esos medicamentos al IMSS, ISSSTE, Sedena y a todos”, señaló la jefa de Gobierno. 

En tanto que la secretaria de Salud explicó que en la red de hospitales de la Ciudad de México tiene un abasto de medicamentos del 90 por ciento.

í hubo escasez, pero es una escasez en la disponibilidad de mercado de Midazolam, que es un anestésico, pero la Secretaría de Salud, desde que se empezó a ver que había este problema nacional, utilizó otras alternativas”, comentó López Arellano. 

La secretaria de Salud negó que se esté intubando a los pacientes sin anestesia.

El  midazolam acaba de llegar. El domingo ya tuvimos una primera dotación. Estamos buscando por donde sea necesario para tener todos los medicamentos”, finalizó. 

EFREN ARGÜELLES (2020) Garantiza Sheinbaum abasto de medicamentos covid-19. Excelsior. Recuperado el 16 de Diciembre del 2020 en: https://m.excelsior.com.mx/comunidad/garantiza-sheinbaum-abasto-de-medicamentos-covid-19/1422686