Prevén 70% de empresas caída en ventas en 2020

Hasta 70 por ciento de las empresas, entre pymes y grandes corporativos, prevén que este año sus ingresos se desplomen, reveló una encuesta de IPADE Business School, levantada entre mil 623 empresarios de todo el País.

El 33.3 por ciento del total de los encuestados prevé que este año sus ventas disminuyan entre 5 y 25 por ciento frente a lo obtenido en 2019, pero otro 37.4 por ciento prevé que caigan más de 25 por ciento.

Solo un 17 por ciento prevé que las ventas de sus empresas crezcan este año, entre 5 y hasta 25 por ciento. Lorenzo Fernández, profesor del área de Dirección Financiera y Director de IPADE Monterrey, manifestó en conferencia de prensa que entre las empresas que prevén un aumento en sus ventas este año la mayoría son pymes, por lo que no necesariamente esos buenos resultados en un año complejo impactan en la creación de empleos en dichas organizaciones.

Alberto Ibarra, director del área de Control e Información Directiva del IPADE, agregó que el 60 por ciento de los empresarios encuestados contempla ajustes en los costos no laborales para enfrentar la crisis, 55 por ciento ha optado por negociar con proveedores y alrededor de la mitad, el 48 por ciento, considera el lanzamiento de nuevos productos o servicios para acelerar el crecimiento de sus empresas.

“Cabe destacar que sólo 37 por ciento de los consultados prevé la reducción de personal, mientras que 35 por ciento mencionó la reducción salarial como parte de sus medidas para enfrentar la crisis”, expuso.

Ante los resultados de la encuesta, dijo, sí es previsible que haya quiebras de empresas en los próximos meses.

“Tristemente sí habrá organizaciones que no sobrevivan después de este duro golpe que ha significado la pandemia, cuando 70 por ciento de las empresas enfrenta disminución de ingresos tristemente muchas no lo lograrán”, añadió.

La encuesta reveló que solamente 26 por ciento de los empresarios que tienen una perspectiva negativa en sus ventas para este año está logrando identificar nuevas oportunidades y afirma estarlas aprovechando

De los que tienen un pronóstico de ventas negativo, 35 por ciento del total no ve nuevas oportunidades de negocio y otro tanto 32 por ciento las visualiza pero se encuentra apenas evaluando cómo explotarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *