La Cartita

El liderazgo del PRI ahora se encuentra bajo investigación por desviación masiva de fondos federales. (26/12/2017)

El liderazgo del PRI ahora se encuentra bajo investigación por desviación masiva de fondos federales. (26/12/2017)

La Cartita --- Durante las elecciones gubernamentales del verano del 2016, la Secretaria de Hacienda avalo la desviación de más de 250 millones de dólares para campañas electorales encabezado por el entonces ministro de Finanzas, Luis Videgaray, quien ahora es jefe de relaciones exteriores (SRE) y negocia directamente con el gobierno estadounidense. Jaime Herrera Corral, un testigo federal que cumple 4 años en prisión y está protegido por el programa de protección de testigos de México, declaró ante los auditores mexicanos y la policía federal que cuando Videgaray era jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, más de 250 millones de dólares de dinero público fueron desviados ilegalmente a las campañas electorales del PRI para las campañas estatales.

Durante las elecciones gubernamentales del verano del 2016, la Secretaria de Hacienda desvio más de 250 millones de dolares para campañas gubernamentales. En ese entonces, la secretaria estaba liderada por el ministro de Finanzas, Luis Videgaray, quien ahora es jefe de relaciones exteriores (SRE) y negocia directamente con el gobierno estadounidense. Jaime Herrera Corral, un testigo federal que cumple 4 años en prisión y está protegido por el programa de protección de testigos de México, declaró ante los auditores mexicanos y la policía federal que cuando Videgaray era jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, más de 250 millones de dólares de dinero público fueron desviados ilegalmente a las campañas electorales del PRI para las campañas estatales.

Dentro de este plan criminal incluyeron el estado fronterizo de Chihuahua, donde Herrera Corral trabajó como ministro de educación. Incluso, este uso ilegal de dinero ha llevado a una acusación federal contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es buscado por cargos de robo de fondos federales, pero siguen con protección de alguna faccion de la PGR (policía federal).

César Duarte esta en Arizona o Nuevo México.

Ayer, 25 de diciembre de 2017, el NY Times publicó información ya bien conocida sobre el control que el PRI ejerce sobre las secciones editoriales de muchos periódicos conocidos en México. El Universal, de acuerdo al NY Times, esta entre la fila editorial favoreciendo al PRI.

En Nueva York, la persona clave del PRI para las relaciones públicas es Diego Gomez Pickering #DiegoGomezPickering, conocido por sus obtusas respuestas a los abusos de derechos humanos. El consulado mexicano de NY, ocupado por militantes del PRI, mantiene una relación amistosa con Pulso Nueva York y Diario de México USA. El periodico de Diario de México USA esta vinculado con las autoridades mexicanas desde la Ciudad de México y se le asigna la tarea de publicar notas favorables sobre politicos mexicanos. La información fue encontrada gracias a documentos judiciales relacionados con reclamos de robo de salarios de ex-empleados.

Cuando es cuestionado por activistas nueva yorkinos, Gómez Pickering declaró que servir en su calidad de embajador no lo hace politico aunque es un militante del PRI. Gomez Pickering evade el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y con frecuencia responde que el estado mexicano dara con su paradero, ignorando peticiones del propio padre de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a que de una postura más clara. El estado mexicano interferio con las investigaciones del grupo interdisciplinario de expertos y investigadores.

Hoy, Antonio Tizapa Legideño (Running For Ayotzinapa 43 N.Y.) concluyo una huelga de hambre de 48 horas durante las fiestas navideñas frente las instalaciones del consulado mexicano en Nueva York. Confronto a Pickering sobre la nueva ley de seguridad interior, y le relato como la militarizacion del país culmino con la desaparición de su hijo, Jorge Antonio Tizapa Legideño.

placeholder image

El Taliban Israeli: Lev Tahor en México

Lev Tahor sigue operando en México, Guatemala pero su líder esta muerto, según autoridades

placeholder image

En Brooklyn, peso mexicano se cotiza a 18 por dólar estadounidense

En Brooklyn, mexicanos empiezan a comprar pesos mexicanos por dólares estadounidenses de nuevos migrantes.

placeholder image

Empresa de informática Pro-Trump busca interferir en elección presidencial de México

La empresa usa la aplicación Pig.gi para conducir encuestas sobre las preferencias electorales de sus mas de 200 mil usuarios en Colombia y México.

Mexican Not Latino

Dejan siete desmembrados en una semana, al sur de Chilpancingo.

Hallazgo de tres cuerpos desmembrados al sur de Chilpancingo, cerca del Fraccionamiento "El Mirador", donde se reubica a damnificados de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.