Puente vehicular en Xochimilco se construye en zona de monumentos, confirma INAH

Redacción | Desinformémonos.

Martes 9 de febrero de 2021

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. La construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco en Xomichilco se lleva a cabo sobre la zona patrimonio de la humanidad y de monumentos históricos protegidos, por lo que las obras deben ser detenidas, señaló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, que interpuso un amparo contra la construcción del proyecto, indicó que con base en las declaraciones del INAH solicitaron nuevamente la suspensión de las obras del puente vehicular.

La confirmación de que el puente se construye en zona patrimonio de la humanidad «acredita que se pone en riesgo de extinción a especies endémicas y de la propia cultura Xochimilca», señaló la Coordinación.

A continuación el comunicado completo:

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos.”

Redacción (2021). Puente vehicular en Xochimilco se construye en zona de monumentos, confirma INAH. Desinformémonos. Recuperado el 10 de febrero de 2021 de: https://desinformemonos.org/puente-vehicular-en-xochimilco-se-construye-en-zona-de-monumentos-confirma-inah/

This article was edited with Grammarly. Visit the link to obtain their editing software for your needs.