Rebasa Guerrero los 9 mil casos de Covid-19, Acapulco supera los 5 mil


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El Estado de Guerrero alcanzó en este inicio de semana los 9 mil 132 casos de Covid-19, y las mil 219 defunciones, de los cuales 5 mil 69 contagios se han presentado en el Municipio de Acapulco.
Para la semana Epidemiología número 30, el secretario de Salud del Estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en la última jornada se registraron 146 nuevos casos, quedando sólo 3 muncipios sin contagios y 78 ya presentan al menos un caso.
Destacó también que en los últimos 14 días de este mes se han registrado en la entidad 925 casos, que se acumulan principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
Acapulco registra hasta ahora 5 mil 69 casos, Chilpancingo mil 245 y Zihuatanejo 327 casos, este último municipio dijo, se ha notado un repunte en los últimos días, por lo que se iniciarán con la toma de muestras gratis.
El coordinador de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que las intancias responsables de la vigilancia han instalado filtros en los accesos de playas en Acapulco y Zihuatanejo.
Lamentó que durante los recorridos en estos dos destinos de playas se han encontrado diversas irregularidades como el ingreso de familias con hieleras, rentas de camastros y sombrillas que han tenido que ser retirados.
Bravo Abarca, adelantó que a raíz de esto se aplicarán medidas más estrictas para evitar concentraciones masivas en las playas, donde se ha tetectado que no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *