Sin operar, sistema de agua potable en Ayutla Mixe

Redacción | Desinformémonos

Lunes 4 de enero de 2021

Ciudad de México | Desinformémonos. El sistema rehabilitado de distribución de agua potable para San Pedro y San Pablo Ayutla, que lleva tres años sin suministro del líquido en Oaxaca, continúa sin funcionar a pesar de que se anunció su puesta en operación desde el pasado 30 de diciembre, indicó el presidente del comité de agua potable 2021, Isaías Domínguez Ramírez.

El presidente del comité explicó que ni la obra ni el control de la red han sido entregados al municipio de manera oficial, por lo que sigue sin entrar en operación desde que el Héctor Pablo Ramírez, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), inauguró el proyecto el 30 de diciembre.

Domínguez Ramírez recordó que la demanda principal de la comunidad es que el sistema de agua potable sea reconectado al manantial del que históricamente se han abastecido, luego de que en 2017 pobladores de la localidad de Tamazulapam del Espíritu, con el apoyo de sujetos armados, tomaran el control de esa fuente natural.

Si bien no fue reconectado el sistema de agua al manantial, fue construido un pozo para reabastecer a la comunidad, sin embargo, éste aún no funciona y las familias continúan sin tener acceso al vital líquido.

Con información de La Jornada

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción (2021). Sin operar, sistema de agua potable en Ayutla Mixe. Desinformémonos. Recuperado el 4 de enero de 2021 de: https://desinformemonos.org/sin-operar-sistema-de-agua-potable-en-ayutla-mixe/