Redes Sociales

Google, una de las principales empresas tecnológicas, se enfrenta a las críticas tanto de sus propios empleados como del público en general por su trato a los trabajadores y su falta de prácticas éticas. En particular, el reciente despido de un equipo de su departamento de YouTube Music ha desatado la indignación y ha suscitado preocupación por las acciones de la empresa. El Sindicato de Trabajadores de Alphabet, que representa a los empleados de la empresa matriz de Google, ha defendido activamente la mejora de las condiciones laborales y las normas éticas desde su creación en abril de 2023.

El despido del equipo de YouTube Music salió a la luz pública cuando los empleados afectados hablaron en una reunión del Ayuntamiento de Austin. Los trabajadores revelaron que habían sido despedidos de sus puestos con efecto inmediato, a pesar de su duro trabajo y sus contribuciones al éxito de la empresa.

En 2023, hubo una huelga por la postura de la empresa sobre el trabajo a distancia, que se consideró una forma de limitar la capacidad de los empleados para sindicarse. El reciente despido del equipo de YouTube Music ha vuelto a poner de manifiesto la discrepancia entre los enormes beneficios de Google y el trato que dispensa a sus trabajadores. A pesar de su importante papel en el éxito de la empresa, los miembros del equipo sólo ganaban 19 dólares la hora y recibían unas prestaciones mínimas.

En respuesta a las críticas, un portavoz de Google declaró que la decisión de despedir a los trabajadores fue tomada por Cognizant, no por Google. También alegaron que es habitual que los contratos con los proveedores lleguen a su fin cuando se alcanza su fecha de vencimiento natural. Sin embargo, esta explicación no ha aliviado la creciente presión sobre Alphabet y su CEO, con algunos pidiendo incluso su dimisión.

Dado que Google se enfrenta a una competencia cada vez mayor en el campo de la inteligencia artificial, queda por ver cómo abordará la compañía todos estos problemas que la rodean.

Con información de Business Insider

English version