Alumnas entregan instalaciones del CCH Oriente

Arturo Sánchez Jiménez | La Jornada

Miércoles 18 de noviembre de 2020

La entrega ocurrió cerca de las 15 horas de este miércoles. Foto UNAM

Ciudad de México. Este miércoles fueron entregadas a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, que habían sido tomadas por un grupo de alumnas el 28 de octubre en demanda de la sanción de la violencia de género.

A eso de las tres de la tarde, el control del plantel fue devuelto a las autoridades del CCH, de acuerdo con información de la casa de estudios.

La Dirección General del CCH indicó que para dar respuesta al pliego petitorio presentado por los estudiantes se acordó el establecimiento de mesas diálogo entre las autoridades de la administración central de la UNAm, de la dirección del CCH y de la dirección del plantel Oriente.

Las autoridades del CCH hicieron un “sincero reconocimiento a los miembros de la comunidad involucrados en este proceso de diálogo y esperamos que el plantel y el Colegio salgan fortalecidos con los acuerdos alcanzados, en el marco de la legislación universitaria”.

El Bloque Negro Anarcofeminista -agrupación que tomó las instalaciones- recibío de las autoridades unviersitarias una carta de no represalias y funcionarios universitarios fimaron también el pliego petitorio que les fue presentado.

Entre las exigencias de las estudiantes están el completo esclarecimiento del asesinato de la alumna Aidée Mendoza Jerónimo, quien perdió la vida dentro de la escuela por un disparo en abril del año pasado, además de que se responda y atienda a todas las denuncias de acoso y violencia sexual en el plantel.

La Universidad Nacional informó a las alumnas que la investigación sobre la muerte de Aidée Mendoza está en curso y corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el esclarecimiento de los hechos. Agregó que la UNAM ha cooperado en las investigacione y ha mantenido contacto con los padres de la alumna.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada

Sánchez Jiménez, A. (2020). Alumnas entregan instalaciones del CCH Oriente. La Jornada. Recuperado el 18 de noviembre de 2020 de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/11/18/alumnas-entregan-instalaciones-del-cch-oriente-6926.html