Foto: Redes Sociales

La muerte de la artista venezolana Julieta Hernández Martínez en Brasil ha consternado a todo el país. La joven de 38 años, conocida como “Payasa Jujuba”, fue asesinada violentamente por un hombre y su esposa, quienes la agredieron sexualmente, estrangularon y prendieron fuego a su cuerpo para luego enterrarla.

Julieta Hernández, de 38 años, era miembro del grupo de teatro colectivo feminista ‘Circo di SóLadies’ en São Paulo, donde se presentaba bajo el nombre de Payasa Jujuba y había tenido la oportunidad de viajar por distintos lugares de Brasil. Llevaba 5 años viviendo en Brasil y era muy conocida y querida en la comunidad artística.

Julieta tenía planes de pasar la Navidad con su madre en Puerto Ordaz, para lo cual emprendió un viaje en bicicleta desde Brasil hasta el sur de Venezuela. Sin embargo, nunca llegó a su destino y lo que sucedió en su camino conmocionó a toda la comunidad.

Responsables del feminicidio

Según los informes, Thiago Agles da Silva (32) y Deliomara dos Anjos Santos (28) habían intentado robar a Julieta mientras se encontraba en su viaje en bicicleta. Sin embargo, cuando la víctima se resistió, se produjo un forcejeo entre ella y Thiago. En un momento de furia, él decidió ahorcarla y luego amarrarle los pies con la ayuda de su esposa para después abusar de ella.

Foto: Instagram @circodisoladies

Una vez que cometieron este horrendo acto, Deliomara decidió prender fuego a ambos, a su esposo y a Julieta. Posteriormente colgó a la venezolana de un árbol ocasionandole la muerte y luego decidio enterrarla en el patio trasero de su casa. Actualmente, ambos están bajo arresto y ahora tiene que responder por los crímenes de ocultamiento de cadáver, latrocinio y violación. Se espera que sean llevados a juicio pronto.

El hecho ha desatado una ola de indignación en Brasil y también en Venezuela, su país de origen. Numerosos grupos y activistas feministas han salido a las calles para exigir un “castigo ejemplar” para los responsables y exigir el fin de la violencia de género.