Audiencia de Lozoya será a través de videoconferencia

A las 9:00 horas de este martes se realizará la audiencia inicial por uso de recursos de procedencia ilícita en contra del exdirector de Pemex

Audiencia de Lozoya será a través de videoconferencia
Foto: Cuartoscuro

David Vicenteño|Excelsior

27/07/2020 20:56

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, comparecerá este martes a las 9:00 en la audiencia inicial de formulación de imputación, a través de una videoconferencia, a solicitud del Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la comparecencia corresponde a la causa penal de caso “Agronitrogenados”, en donde al acusado se le imputa un presunto pago irregular que realizó por la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México, como director de Pemex.

Se fijó la comparecencia a las 9:00 horas de este martes 28 de julio, “a través del sistema de videoconferencia, dadas las condiciones de salud del imputado”.

El organismo autónomo estableció que las otras partes involucradas, podrán acudir al Centro de Justicia en el Reclusorio Norte, de manera personal, a intervenir en la audiencia.

Pero también, se indicó si lo prefieren, a través del sistema de videoconferencia, atendiendo a los lineamientos establecidos por el Consejo de la Judicatura Federal, ante la pandemia del covid-19 que azota a nuestro país.

El Juez de Control Zúñiga Mendoza solicitó a la FGR realizar esta audiencia, luego de que se venció el plazo de 10 días solicitado por el órgano autónomo para la presentación del extraditado ante la autoridad judicial, debido a que se encontraba convaleciente en un hospital privado.

Ante las condiciones de la contingencia sanitaria por covid-19, la audiencia se realizará a puerta cerrada, y los detalles de la misma se darán a conocer a través de un chat de WhatsApp, por parte de Consejo de la Judicatura Federal.

El exdirector de Pemex regresó extraditado a México el pasado 17 de julio, procedente de España, en donde se encontraba prófugo, en un avión de la FGR.

Tras su extradición, Emilio “L” presentó un cuadro agudo de anemia y problemas en el esófago, por lo que el organismo solicitó a los jueces que lo requieren un plazo de 10 días, que vencieron este lunes, para presentarlo para sus audiencias iniciales.

El exdirector de Pemex también enfrenta una orden de aprehensión otorgada por el juez Jesús Eduardo Vázquez Rae, con sede en el Reclusorio Norte, por uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por supuestos sobornos en el caso Odebrecht.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior

Vicenteño, D. (2020) Audiencia de Lozoya será a través de videoconferencia. Excelsior. Recuperado el 27 de Julio de 2020 en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/audiencia-de-lozoya-sera-a-traves-de-videoconferencia/1396360?fbclid=IwAR0gO410FlA_jxMKOyI9SwHkEBEo8CkSaTUdG_beVlXRW5uT6mJzWH2BsrY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *