Cesan a dos policías de León que acosaron a joven Evelyn

Carlos García, corresponsal La Jornada

Guanajuato, 26 de agosto de 2020, 19:32

El alcalde de León, Héctor López Santillana en imagen tomada de su twitter

León, Gto. El gobierno panista de León cesó a dos policías que acosaron sexualmente y que tocaron las partes íntimas de la joven Evelyn, la madrugada del 14 de agosto, en las inmediaciones de la Plaza del Templo Expiatorio.

“En consideración de los avances en la investigación 293/20-POL, realizada por la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, que fue ratificada por la ciudadana, este miércoles los elementos Juan Miguel y Eduardo Armando recibieron la notificación de su baja de la corporación”, informó en un comunicado.

Agregó que no tolerarán actos que traicionen la confianza de la ciudadanía y que atenten contra los valores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a las y los policías a que actúen con rectitud y respeten a la población.

A través de redes sociales, Evelyn denunció que, a las tres de la madrugada del viernes 14 de agosto, salió de un bar de la calle Madero, ubicada en la zona centro de León.

La joven narró que iba con unos amigos, quienes se fueron a cenar tacos, y ella se quedó en el vehículo en el que viajaban.

El carro estaba cerca de la caseta de Policía colocada en la Plaza del Templo Expiatorio.

Un grupo de policías se acercó a ella, le pidieron que se quitara algunas prendas, argumentado que era para verificar que no trajera drogas.

Uno de los policías comenzó a acosarla sexualmente y le tocó sus partes íntimas, pero no fue detenido por los otros oficiales, denunció.

En febrero de este año, cuatro policías de León fueron acusados de acosar a dos mujeres que caminaban en la zona centro.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada

García, C. (2020). Cesan a dos policías de León que acosaron a joven Evelyn. La Jornada. Recuperada el 27 de agosto de 2020, de https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/08/26/cesan-a-dos-policias-de-leon-que-acosaron-a-joven-evelyn-6545.html

Si eres una persona migrante o chicana que reside o trabaja en California y quieres contarnos sobre tu experiencia durante la pandemia de la Covid-19, te invitamos a contestar el siguiente formulario: https://forms.gle/WsvgX5ssfwjZWuCH7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *