Coparmex otorgará créditos de hasta cinco mdp a empresas en CDMX

El organismo empresarial señaló que, ante la percepción de falta de apoyo por parte del gobierno local, se solidarizarán con las empresas.

Monserrat Vargas, Publimetro

25 de enero de 2021, 14:18

Coparmex otorgará créditos de hasta cinco mdp a empresas en CDMX
En semáforo rojo, los sectores no esenciales está cerrados en la capital.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de Mexico informó que otorgará créditos de hasta cinco millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran en crisis económica por la pandemia de Covid-19.

“Tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo como las empresas y los empleos formales se nos mueren”, dijo Armando Zúñiga Salinas, presidente del centro empresarial, al advertir sobre la falta de apoyos otorgados por el gobierno local.

En este sentido, anunció el lanzamiento de la plataforma ‘Conecta’ de ayuda mutua para empresarios socios y no socios de la institución, a través de la cual los interesados podrán tener un acercamiento con 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), en una primera etapa, pues después se prevén incorporar a 300 más a nivel nacional, además de la banca privada con la que ya se tienen plática avanzadas.

Para iniciar, la plataforma tiene capacidad de ofrecer financiamiento hasta mil empresas con créditos que irían de los 100 mil a los cinco millones de pesos, con a de entre 18 y 45%, dependiendo del nivel de riesgo que represente cada compañía.

URGEN REACTIVACIÓN

Zúñiga Salinas acusó que en la capital es en donde menos ayuda económica se ha dado a las mipymes en comparación con otras entidades y por ello siguen insistiendo en la búsqueda de apoyos a fin de salvar el mayor número de negocios pues con este nuevo cierre están en riesgo de quebrar hasta 100 mil empresas.

Si bien, reconoció que hay buenas señales, con el apoyo por ejemplo a restauranteros, enfatizó que la respuesta del gobierno de la ciudad ha sido lenta en la reactivación económica y que actualmente ya todos los sectores son esenciales, debido a que todos están en riesgo por la crisis económica en la que se encuentran.

“Ya no podemos seguir con semáforo rojo, tenemos que cambiar la estrategia […] tenemos que aprender vivir con la pandemia porque restan mínimo seis meses y de ahí se podría extender hasta un año dependiendo de la vacuna”, acotó.

Por lo anterior, insistió en el otorgamiento de un certificado Covid/Empresa Segura que de la mano del gobierno local pudieran recibir los establecimientos y poder operar con los debidos estándares sanitarios en medio de la alerta máxima por Covid.

“El presente artículo es propiedad de Publimetro

Vargas, M. (2021). Coparmex otorgará créditos de hasta cinco mdp a empresas en CDMX. Publimetro. Recuperado el 26 de enero de 2021, de https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2021/01/25/coparmex-otorgara-creditos-cinco-mdp-empresas-cdmx.html