El martes inicia vacunación anticovid en alcaldías BJ, Cuauhtémoc y AO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa en la Ciudad de México. Foto tomada de la transmisión a través del Twitter de @Claudiashein

Roció González Alvarado|La jornada

viernes 26 de marzo de 2021

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el martes iniciará la vacunación contra Covid-19 a adultos de 60 mayores y más en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, y a partir del viernes a los de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En su virtual conferencia de prensa, donde informó que la ciudad de México permanecerá en semáforo naranja una semana más, apuntó que este domingo se dará a conocer los centros de vacunación y el tipo de biológico que se utilizará en dichas alcaldías.

La mandataria señaló que desde el gobierno se está trabajando para que no haya una tercera ola de la pandemia en la capital del país, tanto con la aplicación de la vacuna como la difusión de las medidas sanitarias, pero, acotó, la ciudadanía tiene que participar para que no haya un incremento de contagios por el virus durante las vacaciones de Semana Santa.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, aseguró que continúa la tendencia a la baja en el número de contagios e ingresos hospitalarios por Covid-19 en la ciudad de México, con tres mil 137 hospitalizados en las unidades médicas, de los cuales 973 requieren de intubación, el número más bajo desde diciembre.

Señaló que como parte del programa Reactivar sin arriesgar se permitirán actividades deportivas en equipo al exterior, eventos deportivos como lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis sin público, así como la reapertura de circos tradicionales con un aforo de 30 por ciento con carpas que permitan la circulación del aire.

Los hoteles podrán aumentar su aforo al 50 por ciento y tener reuniones empresariales al aire libre con máximo 25 personas.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”

González, R. (2021). El martes inicia vacunación anticovid en alcaldías BJ, Cuauhtémoc y AO. La Jornada. Recuperado el 26 de marzo de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/26/capital/anuncia-sheinbaum-proximas-alcaldias-para-continuar-con-vacunacion/