NI UNA MENOS: TOMAN INSTALACIONES DE CNDH EN ECATEPEC Y MORELIA

Indigo Staff | Reporte Indigo

Jueves 10 de septiembre de 2020

portada post

Como muestra de hartazgo ante el incumplimiento de sus demandas por una vida libre de violencia de género, mujeres organizadas iniciaron la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, entre las manifestantes se encuentran familiares de víctimas de feminicidio, desaparición forzada y brutalidad policial.

Entre las exigencias de las mujeres está la petición de la renuncia de Grisel Barrientos, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Sandra Pacheco, del Centro de Justicia para las Mujeres.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100519008213327%2Fvideos%2F445045099779733&width=500&height=280&show_text=true&appId

Sin embargo, no solamente la sede en el Estado de México ha sido clausurada y tomada por las familiares de víctimas sino también las sedes en Aguascalientes y Michoacán.

Imágenes de las tomas muestran cómo se cercó la entrada principal de las instalaciones en Morelia, Michoacán con una cinta de Prohibido el Paso mientras que en Aguascalientes, se colocó un aviso de Clausurado.

Como muestra de apoyo a la toma, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, se reunió afuera de la sede de la CNDH para exigir justicia.

Hasta el momento, sumando las instalaciones de la Ciudad de México que permanecen tomadas desde el pasado 4 de septiembre, son cuatro sedes de la Comisión las que han sido tomadas por parte de las mujeres organizadas y las cuales aseguran que no se devolverán hasta que el órgano declare una recomendación a nivel nacional para detener la violencia feminicida en el país.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmanadaperiferia%2Fvideos%2F833442130810676&width=500&height=889&show_text=true&appId

“El presente artículo es propiedad de Reporte Índigo

Indigo Staff (2020). NI UNA MENOS: TOMAN INSTALACIONES DE CNDH EN ECATEPEC Y MORELIA. Reporte Indigo. Recuperado el 11 de septiembre de 2020 de: https://www.reporteindigo.com/reporte/ni-una-menos-toman-instalaciones-de-cndh-en-ecatepec-y-morelia/

Si eres una persona migrante o chicana que reside o trabaja en California y quieres contarnos sobre tu experiencia durante la pandemia de la Covid-19, te invitamos a contestar el siguiente formulario: https://forms.gle/WsvgX5ssfwjZWuCH7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *