PAN proponen Internet y tablets gratuitos para evitar deserción escolar

A nivel nacional la conexión a Internet se estima que 56.4% de los hogares tiene acceso a la red, pero en las zonas rurales es distinto, pues sólo está presente en el 23.4% de los hogares

El PAN propuso Internet y tablets gratuitos para estudiantes de escasos recursos. Foto: Cuartoscuro

Héctor Figueroa|Excelsior

04/09/2020 14:15

CIUDAD DE MÉXICO

El Grupo Parlamentario del PAN propuso que haya Internet y tablets gratuitos para los niños y adolescentes de escasos recursos, a fin de frenar la deserción escolar durante la pandemia.

Te puede interesar: Canal del Congreso 45.3 se suma a ‘Aprende en Casa’

La senadora Gloria Elizabeth Núñez indicó que las cifras de abandono de estudios son alarmantes y se requieren tomar acciones prácticas para evitar esta situación.

“La falta de herramientas digitales, tecnológicas o el acceso gratuito a internet se volvieron factores determinantes para que 2 millones 525 mil 330 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, abandonaran sus estudios, esto significa que el 10 por ciento de la matrícula de educación básica en México dejó de estudiar”, lamentó.

En cuanto a la conexión a Internet, citó que a nivel nacional se estima que 56.4 por ciento de los hogares tiene acceso a la red, pero en las zonas rurales es distinto, pues sólo está presente en el 23.4 por ciento de los hogares.

“¿Cómo será posible estudiar adecuadamente cuando la brecha de desigualdad es tan evidente?”, cuestionó la legisladora.

También puedes leer: El primer día de inicio de clases fue agobiante

En materia de educación superior, Núñez Sánchez recalcó que la problemática también es muy seria, pues el 8 por ciento de la matrícula dejaron las aulas, esto representa, aproximadamente, que 305 mil 89 estudiantes abandonaron sus estudios universitarios.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

Figueroa, H. (2020). PAN proponen Internet y tablets gratuitos para evitar deserción escolar. Excelsior. Recuperado el 04 de septiembre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/pan-proponen-internet-y-tablets-gratuitos-para-evitar-desercion-escolar/1403873

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *