Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya es desechada por un juez

Un juez federal desechó la demanda que el político panista Ricardo Anaya presentó en contra del exfuncionario Emilio Lozoya.

La demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya fue desechada por un juez federal.

Itzel García|Radio Fórmula

17 septiembre, 2020

La demanda por daño moral emitida por el panista Ricardo Anaya en contra de Emilio Lozoya fue desechada este jueves 17 de septiembre por el juez quinto de distrito en materia civil en la Ciudad de México.

De acuerdo con el argumento del funcionario, el veredicto se dio de tal forma porque el asunto debe ser tratado ante un tribunal local y no en una instancia federal.

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. Notifíquese, y personalmente a la parte actora”, señaló el juez en la síntesis del expediente.

Cabe recordar que Ricardo Anaya presentó su denuncia por daño moral contra Emilio Lozoya luego de que éste lo acusara ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente haber recibido un soborno de poco más de seis millones de pesos.

Según el testimonio del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), el dinero habría sido para apoyar la intención del político panista por la candidatura del estado de Querétaro.

Tras este señalamiento, los abogados del excandidato presidencial acudieron a presentar una demanda de 17 páginas ante el Poder Judicial de la Federación.

Estos dos personajes de la vida política en México actualmente no son funcionarios públicos federales, por lo que el conflicto por presunto daño moral hasta el momento es entre particulares.

Los abogados de Ricardo Anaya informaron que impugnarán la decisión del juez sobre la demanda contra Emilio Lozoya, pues insistieron en que debe tratarse el caso ante un tribunal federal.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

García, I. (2020). Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya es desechada por un juez. Radio Fórmula. Recuperado el 17 de septiembre de 2020 de: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200917/demanda-de-ricardo-anaya-contra-emilio-lozoya-es-desechada-por-un-juez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *