Las autoridades españolas, en colaboración con Colombia y los Países Bajos, han llevado a cabo una exitosa operación para liberar a seis víctimas de explotación sexual y desarticular una amplia red de trata que operaba en los tres países. Las víctimas, todas mujeres procedentes de Colombia y Venezuela, fueron engañadas con un supuesto viaje turístico y posteriormente obligadas a prostituirse y sometidas a todo tipo de abusos por deudas exorbitantes.

Gracias a esta operación internacional, las víctimas han sido rescatadas y se ha puesto fin a su explotación. Según la policía española, la red contaba con colaboradores en Colombia y Venezuela, a los que pagaba 500 euros por cada víctima que entregaran. Posteriormente, las víctimas eran trasladadas a diferentes capitales europeas, como Madrid, Lisboa, París y Ámsterdam, donde eran abusadas para saldar sus deudas.

Los sospechosos enfrentan cargos por delitos graves como trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a una organización delictiva y otros delitos relacionados. Gracias a la colaboración entre países y la labor de las autoridades, se ha logrado desmantelar una red criminal más que se aprovecha de las mujeres en situaciones vulnerables.

Con información de DW