Familiares de maestra e hijo desaparecidos, urgen proceso de búsqueda a la FGE


Bloquearon el boulevard Vicente Guerrero para exigir ayuda


*Bernardo Torres*
Chilpancingo, Guerrero.- Familiares de la maestra e hijo desaparecidos desde el martes pasado, bloquearon el boulevard “Vicente Guerrero” en Chilpancingo, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), agilice el proceso de búsqueda y active las alertas Alba y Ámber.
Hensel Hernán Jímenez García, detalló que su hermana, Rubí, junto con su hijo de dos años, Luis Ángel Camero Jiménez, salió de su domicilio en el Fraccionamiento Jardines de Zinhia en Chilpancingo, alrededor de las 17:00 horas y no volvieron a tener contacto.
Rubí, es maestra y está asignada a una supervisión y de acuerdo con su familia es muy conocida en el gremio, y hasta ahora ha tenido una reputación intachable y muy trabajadora, por lo que cuenta con todo el apoyo de su familia.
Por la mañana acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia y se activarán las alertas “Alba” y “Ámber”, y se iniciara de inmediato proceso de búsqueda, pero se encontraron con la negativa de las autoridades, que pusieron trabas a la familia.
Ante esto, un grupo de alrededor de 20 familiares y amigos bloquearon el boulevard “Vicente Guerrero”, a altura del CBTIS, donde minutos después finalmente les informaron que serían atendidos por personal de la FGE.
“Sabemos que con esto perjudicamos a la ciudadanía, pero necesitamos una pronta respuesta, necesitamos el apoyo de todos ustedes como medios para tratar de localizar a mi hermana”, se disculpó el hermano de la víctima.
Hasta ahora, dijo, no han tenido ningún indicio, nadie se ha comunicado para darles información o pedir algún rescate, por lo que urgieron a que se inicien los protocolos de búsqueda y localización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *