La Fiscalía del Estado de Chihuahua de la Zona Sur confirma el suicidio del sobrino del ex Gobernador César Duarte, quien murió por una herida de bala en la cabeza en el Hospital de Jesús el martes por la tarde. Después de confirmar la muerte del sobrino del ex gobernador, identificado como Alejandro Duarte, de 20 años, la Fiscalía del Estado de Chihuahua de la Zona Sur confirmó que se trataba de un intento de autolesión.
Cabe Mencionar también que la familia de Duarte está bajo la lupa de las autoridades de Estados Unidos y México por la desviación de fondos públicos con empresas misteriosamente formadas durante el apogeo de poder de Duarte. Durante 2015 a 2016, la familia del gobernador estaba presente en una gran cantidad de empresas formadas en Texas y México. Más de 12 sobrinos y hijos constituían la cúpula directiva de estas entidades.
Cesar Duarte fue imputado con cargos en los Estados Unidos
Encontraron al sobrino del ex gobernador César Duarte con un disparo en la cabeza
Al joven se le encontró fuera de una casa en la subdivisión Haciendas del Parque, aún con vida, pero con una herida de bala en la cabeza. La Fiscalía de la Zona Sur tomó nota del informe de suicidio y, después de identificarlo, confirmaron que tenía una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Según la información recopilada en el lugar, fue un hermano del fallecido quien lo encontró herido en su casa en la subdivisión Haciendas del Parque. En el lugar, los expertos encontraron un casquillo de percusión de calibre 40 mm.
También, en el lugar, el hermano encontró una pistola Smith & Wesson de calibre 40 mm., que fue asegurada por el personal de la Unidad de Servicios Forenses. Alejandro Duarte fue llevado al Hospital de Jesús, donde falleció mientras recibía atención médica y su cuerpo fue llevado a las instalaciones de Semefo para realizar la necropsia de ley.