Atacan casa del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen

Redacción Desinformémonos

08 de mayo de 2021

Ciudad de México | Desinformémonos. Candidatos y personas afines a diversos partidos políticos, además de trabajadores del Ayuntamiento de Nahuatzen, Michoacán, destruyeron dos vehículos, así como el archivo del gobierno comunal e intentaron agredir con palos a comuneros del Consejo Indígena de Nahuatzen la mañana de este sábado.

Alrededor de las 10:39 de la mañana del sábado 8 de mayo, personas afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista, se presentaron en la Casa Comunal, denunció la Red Nacional Todos los Derechos para Todas y Todos (TdT) en una acción urgente.

«Es un claro intento por sabotear el ejercicio del autogobierno del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, se presentaron con la intención de inhibir la documentación de los destrozos perpetrados durante la madrugada contra los bienes y la casa comunal de Nahuatzen», señaló la Red.

Exigieron al gobierno del estado de Michoacán que garantice las condiciones de seguridad necesarias para el ejercicio del autogobierno en Nahuatzen y al Instituto Electoral de Michoacán que atienda los señalamientos contra personas candidatas a cargos de elección popular. Además exigieron justicia para las personas afectadas.

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción Desinformémonos. (2021). Atacan casa del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen. Desinformémonos. Recuperado el 10 de mayo de 2021, de https://desinformemonos.org/atacan-casa-del-consejo-ciudadano-indigena-de-nahuatzen/