¿Recibiste mensaje de WhatsApp sobre tarjetas de ayuda alimentaria? Cuidado, es falso

El Financiero

Este tipo de mensajes se utilizan normalmente en los ataques cibernéticos conocidos como ‘phising’, con lo cual tus datos corren riesgo.

El Gobierno de la Ciudad de México alertó este miércoles sobre un mensaje falso de WhatsApp en el que se ofrecen tarjetas de ayuda alimentaria en plena emergencia sanitaria del COVID-19.

“Si llegas a recibir una cadena de Whats App con imágenes para recibir una supuesta tarjeta de ‘Ayuda Alimentaria’, no caigas en la trampa es ¡información falsa! “, escribió el Gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.

El mensaje apócrifo menciona que “Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 750 mil millones de pesos en Tarjetas Alimentarias a Todo México para enfrentar la actual crisis”.

Dice que las tarjetas son por un monto de 12 mil pesos y que las puedes solicitar dando clic a un link que anexan.

Este proceso se usa normalmente en los ataques cibernéticos conocidos como ‘phising’, en donde la víctima, al dar clic en los enlaces fraudulentos, se encuentra con un sitio que se hace pasar por uno oficial. Una vez ganada la confianza, ingresas tus datos y es en ese momento cuando los hackers roban tu información.

Dar clic en estos enlaces también puede llevar a la descarga de un malware, que es un software malicioso que puede robar los datos que guarda tu dispositivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *