Universitarios padecen estrés por clases en línea y familia

A partir de un sondeo que realizó la Universidad del Valle de México, se planteó la necesidad de que las instituciones de educación superior mantengan un seguimiento puntual de las necesidades de los estudiantes

Foto: Pixabay

LAURA TORIBIO | Excelsior

——– | Martes 23 de Marzo del 2021 | 19:11

La Universidad del Valle de México reveló que prácticamente la mitad de sus universitarios, es decir el 44 por ciento, están experimentando estrés por diversos motivos como el estado emocional de sus familias y 30 por ciento por tener que tomar clases en línea.

A partir de un sondeo que realizó la casa de estudios se encontró que aunque el 99 por ciento de su alumnado tiene conectividad, 7 por ciento de los estudiantes menciona que el equipo de cómputo no es adecuado o no del todo adecuado para todas las modalidades, 15 por ciento sufre de problemas de conexión y además a 39 por ciento le estresa la posibilidad del regreso presencial.

Al participar en el foro virtual Acciones de las Instituciones de Educación Superior ante la pandemia. Retos y futuro, el rector de la institución, Bernardo González-Aréchiga planteó la necesidad de que las instituciones de educación superior mantengan un seguimiento puntual de las necesidades de los estudiantes durante este complejo periodo impuesto por la pandemia.

Señaló, por ejemplo, que es imperativo avanzar en el tema de la vacunación dentro de las universidades, así como anticipar procesos con seguridad de manera cuidada y progresiva, que permitan tener un regreso a actividades particularmente necesarias, como son las de Ciencias de la Salud y laboratorios de Ingeniería y Arquitectura.

**mca**

El presente articulo es propiedad de Excelsior.

LAURA TORIBIO (2021) Universitarios padecen estrés por clases en línea y familia. Excelsior. Recuperado el 23 de Mazo del 2021 en: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/universitarios-padecen-estres-por-clases-en-linea-y-familia/1439431