Willie Colón en las filas de Trump (2/22/2017)

Otro ejemplo del porque 'Latino' como una identidad política simplemente no funciona.


Otro ejemplo del porque Latino como una identidad política simplemente no funciona.

Ricardo Lezama (con Alfonso Aranda y Gabriela Ortiz) --- Con la administración de Trump en el poder algunas celebridades han señalado su deseo de tener un asiento en la mesa. Desafortunadamente su deseo de conocer al presidente - un tipo abiertamente-racista - hace proceder a la idea de que no existe alternativa. La ingenuedad del publico no permite entender que estos personajes lo hacen por su interés individual. En otras palabras, es tiempo para el oportunismo cínico. Una característica de la políticamente asimilada de gente 'asimilada'/latina es la constante capitulación a políticas injustas. A través del tiempo, el liderazgo impuesto ha ayudado a disminuir el estándar de inteligencia politica para las comunidades marginadas.

Esto es el contexto que Trump a explotado para sus propio beneficio; esto es lo que la capitalización ayuda a legitimar y promover. Algunas celebridades prominentes se han aleado con Trump en lo que es una conversión preocupante ya que confunden a las comunidades que actualmente estan en la mira de la administración. En el caso de Colon, parece convertirse en un perro de ataque más de la 'derecha' estadounidense. Willie Colón recientemente etiquetado por el portal Observador en linea (pagina propietaria del yerno de Trump, Jared Kushner) como un partidario de Trump. Esto es nuestra preocupacion ya que, desafortunadamente, Colón tiene influencia en algunos segmentos grandes de la población de Nueva York.

De una manera no crítica, @LaCartita pregunto a Colon via twitter si era verdad la aserción del Observador pero Colón se resignó al silencio. Esto a pesar del hecho de que Colón esta muy activo en línea. Tambien es muy sensible a los desarollos sociales en la plataforma.

La odacidad del apoyo de Colón por una figura política regresiva, solamente es menos asombrosa que su fragil respuesta a cualquier indicio de crítica. Hay veces que Colón parece vocero de la publicación racista 'Breitbart':

2017 Muchos han expresado su decepción a su aparente apoyo a Trump. Sin embargo, aquellos que no se identifican como ‘Latino’ saben muy bien el sentimiento anti-Mexicano que existió dentro de las politicas Latinas asimiladas.

Incluso si no explicitamente anti-Mexicano, la capitulación de este tipo es altamente a nuestro costo, ya que inevitablemente tendremos que ser agrupados en la categoría de Latino y referencias subsequentes a nuestra comunidad oponiendose a Trump sera ignorada por los medios de comunicación. En otras palabras, espere un titular que diga "Latinos aceptando a Trump" pronto donde no se hara ninguna referencia a la oposicion Mexicana, aunque tacitamente asumiremos a ser parte de la comunidad. El apoyo a Trump de Colón fue sugerido incialmente el cubrimiento electoral de Univision en Junio del 2016.

Parece que no se ha actualizado su página en algun tiempo con referencias de los comentarios tan racistas de Trump, figurados en algunas partes de la pagina de internet de Colón (observe la imagen de abajo). Esta inconsistencia en opiniones promovida a través de su presencia en línea, sugiere que tal vez existe un acuerdo ad-hoc negociado entre la campaña de Trump y Willie Colón. Steve Harvey, Kanye West y Colón son algunos de la lista de artistas que se reunen a la normalización de Trump.